viernes, 5 de agosto de 2011

EL ADIOS A UN MAESTRO


Queremos como Agrupación Cultural expresar nuestro dolor al conocer la trsite noticia sobre la partida del Maestro Manuel Maldonado Barría "Manoly", quien partió ayer jueves 04 de agosto.

Como pintores y artistas locales nos adherimos al duelo y la tristeza de perder a tan humilde y noble amigo, quien nos dejó enseñanzas y lecciones de vida, no sólo para mejorar nuestro arte, sino también para ser mejores personas frente a nuestros colegas.

Puerto Montt ha perdido a un hijo ilustre y a un personajes histórico, quien impulsó los paisajes de Angelmó e hizo conocida la pequeña caleta a lo largo de su carrera.

Nos queda su trabajo, obra de una vida dedicada a la pintura y un legado de humildad y cercanía con la gente, que nos recuerda día a día que la labor del pintor debe siempre encaminarse al contacto con la gente, que somos actores sociales y que nuestro arte es y será siempre en dedicación a la comunidad.

Una vez más reiteramos nuestras condolencias a su familia y a todos sus seres queridos, quienes tuvieron la suerte de encontrarse con él durante sus vidas y pudieron aprender de tan magnífco maestro, que hoy en día nos deja, pero su espíritu, su obra, queda con nosotros.



Sus restos se encuentran siendo velados en la Iglesia San Pedro de Angelmó.
Como comunidad de pintores, invitamos a la gente a rendirle el último homenaje que debió hacerse en vida a nuestro maestro y amigo, Manoly.




No hay comentarios: